
El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este lunes a Argentina tras participar durante el fin de semana en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC, inglés) en Estados Unidos y en medio de las controversias desatadas con los gobernadores de las provincias por el ajuste fiscal.
“HOLA A TODOS…!!! YO SOY EN LEON… Ya estoy en el suelo Argentino. VIVA LA LIBERTAD CARAJO (sic)” fue la publicación que hizo en su cuenta de la red social X nada más llegar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), pasadas las 8:30 hora local (11:30 GMT) de este lunes.
Durante su paso por Estados Unidos, el mandatario mantuvo un breve encuentro con el expresidente Donald Trump (2017-2021), a quien animó en su carrera electoral rumbo a los comicios de noviembre, será el candidato republicano.
Milei ofreció el sábado una ponencia sobre los peligros del socialismo- como ya hiciera en el Foro de Davos (Suiza)-en la convivencia anual de la derecha estadounidense CPAC, evento en el que coincidió con Trump, quien tuvo referencias para el argentino, a quien calificó como “un gran caballero” y “muy popular”.
“Es un tipo estupendo y uno de los pocos que pueden” hacer en Argentina “grande de nuevo”, añadió Trump adaptando su popular lema ‘Make America Great Again’ a Argentina: ‘Make Argentina Great Again’.
Poco antes de que el estadounidense interviniera en el evento, ambos lideres se encontraron detrás del escenario, se estrecharon la mano, se abrazaron, mantuvieron una charla informal y se tomaron fotografías, según puso verse en los videos distribuidos por sus equipos.
En su retorno a Argentina, Milei tiene un gran frente abierto: la tensión abierta con los gobernadores de las provinvias, que denuncian los graves problemas de afrontan sus Gobiernos por el ajuste fiscal del ejecutivo nacional.
Fuente e imagen Aristegui Noticias