
Tras la reunión con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que se acordaron operativos focalizados en los municipios de Celaya, León y Salamanca para reducir la violencia y los homicidios.
En el encuentro, que incluyó al Centro Nacional de Inteligencia, autoridades federales y estatales , se presentó un plan de colaboración entre fuerzas estatales y federales, con seguimiento semanal para conocer resultados.
“Fue una reunión larga y bastante productiva, donde presentamos la información de inteligencia sobre las diferentes regiones del estado y acordamos un plan de colaboración con la federación”, añadió.
Además, la mandataria dijo que se abordó la protección de nuevos funcionarios municipales ante posibles infiltraciones del crimen organizado.
De hecho, la gobernadora mencionó que se ha solicitado la extensión de la protección por parte de la Guardia Nacional para aquellos funcionarios que asumirán cargos de responsabilidad.