Salamanca, Gto,-Cerca de 80 alumnos del preescolar federal Carlos Fuentes, ubicado en la colonia Guanajuato, regresaron este lunes a las aulas luego de una semana de suspensión de clases, decisión tomada por sus padres de familia para exigir garantías de seguridad.
La semana pasada, los padres se negaron a llevar a sus hijos al plantel tras el hallazgo de mensajes. Aunque la advertencia no iba dirigida directamente al preescolar, sino al DIF Municipal ubicado a un costado, la situación generó un fuerte temor entre la comunidad educativa.
Luego de una reunión con autoridades educativas y de Seguridad Pública del municipio, los padres de familia decidieron retomar las actividades escolares, a pesar de que la vigilancia no será permanente.
Seguridad Pública Municipal se comprometió a realizar rondines intermitentes en las inmediaciones del plantel, una medida que los padres aceptaron al ver la reanudación de la vigilancia en la zona.
Otro de los motivos para el regreso fue el bienestar emocional y educativo de los alumnos.
Los padres de familia mantienen la expectativa de que los rondines de las corporaciones de seguridad continúen de forma diaria y no sean solo temporales, ya que esta presencia les brinda la tranquilidad necesaria para dejar a sus hijos en el preescolar.