
Tras el paro de labores de la Policía de Pénjamo, los agentes policiales regresaron a sus funciones, tras llegar a un acuerdo con la presidenta, Yozajambi Molina y representantes de la Comisión de Seguridad.
En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, una comitiva de oficiales dialogó con los funcionarios para exponer sus necesidades y problemáticas.
El paro de los agentes fue para denunciar la falta de respaldo y la destitución del director de Seguridad, Waldo López y el subdirector.
La edil mencionó que existe el compromiso de resolver lo más pronto posible las inquietudes por el bien de los policías y de los penjameneses.
“Hay cuestiones importantes con las que no se puede permitir absolutamente nada, dejar ningún minuto, mi atención fue venir a las instalaciones, siempre va a existir mi respaldo, tenemos que escuchar, esta administración los va a atender, esta atención tiene que ser integral”, dijo la alcaldesa.
Los policías también expusieron un pliego petitorio en el que expusieron además apoyo jurídico, nombramiento de mandos no militares, asignación de grados por concurso, altas en el IMSS, equipamiento, al haber déficit de 150 armas, más unidades y no represalias contra los policías que participaron en la manifestación.