
Luego de que la tarde del martes se detectó un presunto caimán en la colonia Las Heras en Irapuato, el alcalde interino, Rodolfo Gómez Cervantes, dijo que ya se emitió el reporte conducente a la Profepa.
En entrevista, el edil declaró que se realizó un trabajo coordinado con Protección Civil y Bomberos para la atención del incidente luego de que el animal fue visto en la vía pública.
Pero, ante la competencia, se dio parte a la autoridad federal para que tome las acciones correspondientes, inclusive legales.
“Indudablemente hay niños, hay que estar muy alertas, estamos haciendo nuestro trabajo, sabemos que este tipo de animales, llamemos exóticos que no podemos tener en nuestras casas, hay veces que a los ciudadanos se les hace fácil tenerlos como mascotas de manera indebida y cuando se le escapa, pasan este tipo de situaciones”, añadió.
El alcalde interino, dejó en claro que el tema no se va a soltar, por lo que se le dará el seguimiento adecuado y pertinente con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.