
Transportistas que transitan por la carretera, Celaya-Salamanca y viceversa, han reportado a través de grupos de redes sociales el incremento de asaltos a sus unidades.
«Mira, nos paran porque nos enseñan el arma, y cuando te detienes a veces ni abren la caja, solo te bajan el dinero que traes de viáticos, celulares y otras cosas(…) si preguntan que traes en la caja, pero si son cosas como electrodomésticos y algunas otras cosas como despensas te fuerzan a abrir, pero si es algo más pesado, solo te roban el dinero» comentó Miguel, operador de transporte de carga.
Por medio de grupos de redes sociales y WhatsApp, es como los operadores emiten la alerta, pues resulta ser que hay tramos en los que no se ve ninguna patrulla de seguridad por parte de la Guardia Nacional o elementos del Estado.
«Pues traemos los viáticos en efectivo, otros los esconden o en la tarjeta, pero también a veces nos piden hasta el NIP de la tarjeta para poder robar, y cómo nos quitan celulares, pues como avisamos, para ese momento ya fueron a un cajero y sacaron el dinero».
Si bien, el robo al transporte de carga en los últimos 3 años, ha ido al alza. Hay operadores que dejan de laborar por la noche, tratando de evitar este tipo de riesgos.