
Este domingo fueron las primeras elecciones para escoger a los representantes del Poder Judicial, pero en las boletas había muchos nombres que a pesar de llevar acordeón, para la gente adulta les fue imposible ver bien los nombres de los candidatos.
«Yo traigo mi lupa, porque si me dijeron que eran muchos y venían unas letritas, pero, pues, uno que ya es adulto, tanta letra también lo marean, nada más contesté dos boletas, las otras las deje en blanco», comentó el Sr. Benito.
A pesar de la poca participación ciudadana, quienes asistían a votar, muchos de ellos dejaban las boletas en blanco por problemas de su vista.
«Traía unas letritas las boletas, no veía nada y muchos nombres, la verdad vine por cumplir, pero no sabía a quién poner y también la dejé en blanco», comentó la señora Rocío.
A pesar de que solo era poner dos números en las cuadrículas de la boleta, encontrar al candidato de su elección les fue difícil.
Solo el 8.5% de la población participó en estas elecciones, la cual no alcanzó ni el porcentaje de votos que obtuvo las elecciones pasadas, el partido que actualmente gobierna.