Traer paz y mejorar la seguridad deberán ser las principales tareas de los gobiernos en el año que está por iniciar, recalcó el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
En su mensaje, el líder de la Iglesia Católica en la ciudad, mencionó que la violencia está muy marcada ya que la inseguridad cada día es más fuerte.
“La principal tarea la tarea la traemos muy marcada en el corazón, yo creo que sigue siendo la paz, la inseguridad va siendo algo difícil fuerte y sentido”, dijo.
Por ello, el prelado comentó que las administraciones gubernamentales en sus diferentes ámbitos tienen que enfocar sus acciones en los temas de seguridad y paz ante la violencia registrada.
Enrique Díaz Díaz mencionó que el año 2025 fue un año difícil en la violencia y en muchos aspectos el cual debe servir para la reflexión.
“Fue en año difícil en la violencia, es cierto, difícil en muchos aspectos, pero también pudimos vivir y sentir la cercanía de Dios con nosotros, hacer un balance es algo obligado”, recalco.
El obispo mencionó que, como todo, la Diócesis también hará un balance de cómo se encuentra y que tiene que mejorar en 2026.