
El consulado de México en Washington confirmó este martes que las personas desaparecidas en el derrumbe de un puente de Baltimore son trabajadores de origen mexicano, guatemalteco y salvadoreño.
Las autoridades de Estados Unidos suspendieron las labores de búsqueda durante la tarde de este martes, pues consideraron que fallecieron tras 18 horas en el agua.
Al respecto, la representación mexicana indicó que las labores en el agua se reanudarían mañana.
Jesús Campos, quien ha trabajado en el puente para Brawnwe Builders y conoce a miembros de la cuadrilla, relató que le dijeron que estaban en un descanso y que algunos estaban sentados en sus camiones cuando el puente se vino abajo.
Campos dijo a medios de Estados Unidos que tres de sus compañeros eran mexicanos, dos de Guatemala, uno de Honduras y uno de El Salvador.
En total serian seis trabajadores de la construcción fallecidos después de que esta madrugada un portacontenedores perdiera el control y chocara contra el puente.
Tras la búsqueda que duró casi todo el día, la Guardia Costera de Estados Unidos dio por muertos a los seis trabajadores desaparecidos y suspendió las labores.
Fuente Latinus
Foto Internet