
Este lunes, los trabajadores del Poder Judicial de la Federal inician un paro de labores en protesta contra la iniciativa de Reforma Judicial presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La medida fue anunciada por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) a través de la comunidad oficial, en el informaron que la decisión de realizar este paro fue tomada mediante una votación que involucró a una amplia base de trabajadores del Poder Judicial.
“La votación fue resultado de un amplio consenso”, explica el comunicado, el cuál recalca que “este paro de labores no es una decisión tomada a la ligera, sino una respuesta necesaria ante una propuesta que consideramos atentatoria contra la independencia judicial”.
El comunicado destaca que la suspensión de actividades es de carácter temporal y que “se mantendrá hasta que se garantice un análisis profundo y transparente de la iniciativa en cuestión”.
Los trabajadores del Poder Judicial explican esta medida como un acto de defensa de la independencia judicial, calificada como “un pilar fundamental de la democracia y el Estado de derecho”. Según el comunicado, “cualquier reforma que amenace esta independencia debe ser debatida con rigor y sin presiones”, haciendo un llamado a los legisladores para que actúen con responsabilidad al momento de discutir y votar la reforma.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Redes Sociales