Esta mañana, alrededor de 50 trabajadores de una empresa de carnes, ubicada en la colonia San Javier, hicieron paro de labores, pues a decir de los propios trabajadores, les han maquillado su aumento, así como quitado su bono entre otros pagos pendientes que tienen.
«Nuestro sueldo era de 1900 y nuestro bono era de 1000 pesos. Ese bono para maquillar que si nos aumentaron el sueldo, nos lo van a dar a la semana, pero ya no nos van a dar bono y los vales que nos daban 330, nos van a dar 300 pesos hasta eso nos descontaron.» Comentó una trabajadora.
Hasta el momento de manifestarse, los trabajadores no han tenido algún acercamiento con los encargados.
«No nos quieren dar nada más, salió y nos dijo que si queríamos hablar sería mañana y que nos lo arreglaban y el que las puertas estaban abiertas.» Comentaron los trabajadores.
A decir de los propios trabajadores que se encuentran en esta situación, dijeron que había más que harían el paro, pero que seguían dentro de la empresa y que no los dejaban salir.
Por otra parte, compartieron que compañeros en días pasados sufrieron intoxicaciones por la comida que se sirve en el comedor de la empresa, además de decir que se trabaja en zonas insalubres y con equipos caducados y obsoletos para laborar.
Por lo tanto, no han tenido acercamiento con sus representantes; de no tener un acuerdo, harán su denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.