
Poco más de 20 trabajadores de la tienda comercial Soriana, realizaron un paro de actividades, para exigir el pago justo por sus utilidades, ya que, el que realizó la empresa, es menor al que les corresponde.
Los quejosos, manifestaron qué además de recibir una cantidad menor a la esperada por sus utilidades, en su pago, no se vio reflejado el monto por la cobertura de horas extras, además que, desde hace poco más de dos años, deben pagar por sus uniformes para poder laborar.
Señalaron que debido a los cortes de personal, la carga de trabajo ha subido considerablemente, pero esto, no se ve reflejado en el salario, pues siguen gastando lo mismo, a pesar de que los precios de los productos se encarecen y los trabajos de áreas diferentes, lo realizan una sola persona, es por ello, que aprovecharon este paro de labores, para exigir un mejor salario, pues este se han mantenido.
Este paro de actividades que ocurrió en la sucursal de Álvaro Obregón, fue réplica de las huelgas realizadas a nivel nacional, la razón de esta acción es la insatisfacción de los trabajadores, principalmente por el poco o nulo pago de utilidades.
Según diversas fuentes, los directivos de Soriana habrían reducido las utilidades de los empleados, justificando esta medida con la necesidad de apoyar a los trabajadores de Acapulco afectados por el huracán Otis. Este recorte, que disminuyó las utilidades de aproximadamente 3,000 pesos a solo 300 pesos, ha provocado que los trabajadores se manifiesten en Puebla y en muchas otras regiones de México.