
La mañana de este lunes, alrededor de unos 120 trabajadores de la empresa empacadora FRUGO, hicieron paro de labores al no tener información del pago de utilidades.
Este lunes, les habían comentado a los trabajadores que tendrían información de su pago, pero al no tener un acercamiento con los encargados, tomaron opción de hacer paro laboral.
Al filo de las 11 de la mañana, una representante de los trabajadores diálogo con ellos, externando que los administrativos buscaban dialogar con un grupo máximo de 10 personas, pero los trabajadores decidieron no ir.
Otro problema que externaron en su protesta, es la falta de pago a 10 trabajadores, pues se les deben dos semanas y hasta ahora no han tenido respuesta de su pago semanal, así como el cambio de horarios y los turnos de domingo a domingo.
Hasta las 2:30 de la tarde de este lunes, el paro continúa a las afueras de esta empresa, esperando obtener una línea de comunicación que les informe sobre su pago de utilidades.
Esta empresa la conforman empleados provenientes de Yuriria, Cuenda de Juventino Rosas, así como de varias comunidades de Salamanca.