
Se jugó la final de ida de la liga de expansión entre los Toros de Celaya versus Tapatío, la cancha del Miguel Alemán Valdez, vio rodar el balón en punto de las siete de la noche para escribir una nueva historia.
Con un estadio lleno, las emociones comenzaron desde el primer momento, la escuadra celayense comandada por el José Juan «gallito» Vásquez buscaba hacer daño en el marco rival.
Con llegada en el marco de la escuadra jalisciense, Celaya no pudo abrir el marcador, con jugadas polémicas, dentro del área, esta no pasó desapercibida por el árbitro central. Con el marcador en ceros, se fueron al descanso.
Para la parte completaría, Celaya hizo modificaciones, pero estas bajaron las revoluciones en cuanto al ataque Celayense.
Fue al minuto 52, tras un tiro de larga distancia que el portero de los astados no pudo controlar, para que la camiseta 55 de Tapatío, Teun Wilke, mandara el balón al fondo de la portería y así poner el 1 a 0 favor de los rojiblancos.
Para el minuto 74, un centro corto al área grande, el defensivo Celayense levantó por demás la mano y el árbitro central, dictaminó tiro penal a favor de los visitantes. Fue así que, desde los once pasos, Gael García mandó el segundo gol a la cuenta de rojiblanca.
Ya sobre la recta final, en un balón recuperado, Carlos Baltasar sacó un tiro cruzado afuera del área para que al minuto 88 mandara el primer gol de los toros.
Con el tiempo cumplido, el árbitro central hizo sonar su silbato para ponerle fin a este primer capítulo de la gran final de la Liga de Expansión. Celaya buscará remontar el próximo sábado, cuando se meta a la casa del Tapatío, en el estadio de las chivas.
El salmantino Elías Luna, salió convocado para este juego de la gran final, aunque no tuvo participación, se espera que para el juego de vuelta, las piezas clave con las que saldrá a jugar Sergio Blanco para este partido de vuelta, pueda tener participación en la gran final.