
A dos días que pasó la segunda tormenta invernal, el Gobierno de Chihuahua no ha normalizado las actividades escolares en el nivel básico, ya que hay decenas de escuelas sin agua, al igual que miles de viviendas, al reventarse por congelamiento las tuberías y medidores.
El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, reveló que el lunes más de la tercera parte de los estudiantes no regresaron a clases, pero confió que esto se normalizará este miércoles.
Las regiones que tuvieron el mayor nivel de ausentismo fueron la sur y la serrana.
En esta zona se registraron afectaciones en carreteras y caminos, derivado de los efectos de la tormenta invernal, lo que impidió el traslado de docentes y estudiantes.
Además, hubo el reporte de 20 escuelas que tuvieron afectaciones de tuberías, aires acondicionados y drenajes a causa de las bajas temperaturas.
Mientras tanto en Ciudad Cuauhtémoc la helada extrema de hasta 15 grados bajo cero dejó alrededor de 5 mil medidores de agua reventados y un sin número de fugas en tuberías, estimo el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Miguel López Granados.
Fuente Excelsior
Foto X GN