
La secretaria de Agricultura de Jalisco, Ana Lucía Camacho Sevilla y el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, mantuvieron una reunión de trabajo en Irapuato, para compartir experiencias relacionadas con el impulso de políticas públicas para mejorar la comercialización de los productos del campo.
Así como para generar acuerdos en equipo para obtener apoyos del gobierno federal y tener certeza en el próximo ciclo de siembra de maíz, es decir para el primavera-verano.
La funcionaria estatal de Jalisco expresó que se realizarán más acuerdos con otros estados de la república mexicana.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agroalimentario de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales destacó que se arrastrará el lápiz para sacar una propuesta de base para el ciclo de siembra entrante, que será presentado en Querétaro, Michoacán, Aguascalientes y San Luis Potosí.
“Haremos un frente para que la Federación tome en cuenta este trabajo que vamos a hacer porque ya estuvo bueno de que no estén apoyando, no nada más el campo de Guanajuato, sino todo el campo de México”, añadió.
Paulo Bañuelos adelantó que el próximo jueves, habrá otra reunión en el estado de Jalisco, para abordar los temas ya mencionados para el beneficio del campo de todo el país.