
El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Marco Gaxiola Romo, tiene confianza en que, con el cambio de gobierno, haya condiciones positivas para la recuperación del Centro Paralímpico Nacional de Irapuato.
Dijo que la semana pasada tuvo un encuentro con la presidenta de la Comisión Paralímpica de México, quien le manifestó que tiene la intención de solicitar a la CONADE el resguardo y la administración del bien, para al mismo tiempo, gestionar recursos a nivel internacional.
“Estamos esperanzados a los cambios que se vivan en la Comisión Nacional del Deporte para ver si con la nueva administración existen condiciones de colaboración positivas para la recuperación del espacio”, dijo.
Añadió que en este sexenio ya no se puede bajar un recurso para el Centro Paralímpico Nacional, pero sí que la CONADE entregue el resguardo del bien a la Comisión Paralímpica de México.
“Y creo además que serían los indicados para la administración y seguimiento de este espacio”, añadió.
Actualmente, dicho centro requiere una inversión de 140 millones de pesos para su rehabilitación, y otro recurso adicional para su operación.
El Centro Paralímpico se encuentra bajo resguardo de la Comisión Nacional del Deporte con autorización de uso para la Guardia Nacional.