
Vecinos de la avenida Comonfort, esquina con Uriangato, han reportado en varias ocasiones, como vecinos de la misma colonia van y tiran la basura hasta esa zona.
«Aquí vienen de otras cuadras a tirar la basura, nadie, pero nadie en la zona, espera al camión y de los puestos o negocios, nadie, todos vienen y avientan aquí la basura, y ahorita que están las lluvias las bolsas o lo que avientan luego anda flotando cerca de las alcantarillas» comentó Isabel vecina de la colonia.
Con la temporada de lluvias, esta zona llega a presentar encharcamientos, pues la basura que dejan comienza a hacer tapones en las alcantarillas, evitando que el agua fluya hacia el drenaje.
En este y otros puntos de la zona, hay letreros donde está prohibido tirar basura, y muchas veces no se trata por ser algún punto de infección o lugar privado, pues está cerca de zonas del drenaje, que como en esta temporada de lluvias, llega a tener afectaciones por la basura que tapa las alcantarillas.
El no respetar las zonas donde se puede tirar la basura, así como el no sacar la basura en el horario de las rutas del camión recolector, la acumulación de la basura genera un problema en el drenaje al momento de las lluvias.