{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":false,"containsFTESticker":false}
SALAMANCA, GTO. – El júbilo de una celebración tradicional se transformó en gritos de terror la noche de este martes en la colonia San Pedro. Sujetos armados interrumpieron una posada justo en el momento en que las familias rompían la piñata, abriendo fuego de manera directa y dejando un saldo de dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas en la intersección de las calles Nezahualpilli y Xólotl. Según testigos, la convivencia transcurría con normalidad y los niños participaban en el tradicional juego de la piñata cuando se escucharon las detonaciones, lo que obligó a los presentes a lanzarse al suelo para buscar refugio.
Atención de las víctimas.
Tras el ataque, elementos de seguridad y paramédicos de los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar. En el sitio localizaron a dos hombres con heridas de bala, quienes recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos. Hasta el momento, su identidad no ha sido revelada y su estado de salud se reporta como reservado.
Escena bajo investigación
La zona fue delimitada por las fuerzas de seguridad para proteger los indicios balísticos que quedaron esparcidos en el lugar, cerca de los restos de la piñata y dulces. El perímetro permaneció cerrado a la circulación en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes de investigación comenzaron con el levantamiento de evidencias y las entrevistas correspondientes para determinar el móvil de la agresión y dar con el paradero de los responsables, quienes huyeron con rumbo desconocido inmediatamente después de disparar.