
José Guillermo, conocido como «El Memo» o «El Memillo», fue vinculado a proceso penal y se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación en el multihomicidio ocurrido el pasado 9 de junio en la colonia Industrial de León, reportó la Fiscalía del Estado de Guanajuato.
El crimen, que conmocionó a la comunidad, cobró la vida de dos niños y cuatro mujeres en un domicilio ubicado en la calle Pénjamo. Según la Fiscalía del Estado, José Guillermo y varios sicarios habrían perpetrado el violento ataque.
En la audiencia correspondiente, el Ministerio Público presentó al juez los elementos de prueba que incriminan a José Guillermo en los asesinatos de las seis personas. Por esta razón, se determinó su vinculación a proceso penal y se ordenó su reclusión preventiva.
Además de José Guillermo, Joaquín y Jonathan también fueron detenidos y vinculados a proceso por su presunta participación en el mismo crimen.
Pero, también cinco agentes de la Guardia Nacional están bajo proceso penal en relación con este caso. Según la investigación, estos guardias habrían revisado la vivienda donde ocurrieron los homicidios antes del ataque, decomisando diversos objetos en una bolsa.