
Un ambiente de tensión se vivió este día en la zona Centro de Irapuato, donde se ejecutó un operativo de desalojo en un inmueble ubicado sobre la calle Revolución, esquina con 20 de Noviembre.
La diligencia judicial provocó la movilización de un grupo de manifestantes identificados como integrantes de la organización UCOPI, quienes se oponen al procedimiento legal y han confrontado a elementos de la Policía Municipal.
El operativo fue encabezado por actuarios del Poder Judicial, con el respaldo de elementos de seguridad pública.
Al llegar al sitio, los funcionarios procedieron a ejecutar la orden de desalojo, lo que generó la inconformidad de las personas que ocupaban el inmueble.
Cristina Blanco, una de las representantes del grupo inconforme, denunció presuntas irregularidades durante la acción.
“Ya tienen los perros arriba, ya desalojaron, todos están agrediendo a los perros. Nosotros no nos vamos a retirar hasta que haya un acuerdo, y si no, vamos a tener un plantón permanente, vamos a cerrar el comercio, es compañero de casa de arriba”, dijo.
En el lugar permanece la presencia de los manifestantes, quienes exigen la suspensión del desalojo y aseguraron que mantendrán la protesta de forma indefinida si no se establece un diálogo con las autoridades.
Hasta el momento, no se ha reportado intervención de instancias estatales o federales, pero el despliegue policial continúa.