
Ante las manifestaciones de profesores que se han presentado en Irapuato, ante la inconformidad del descuento del ISR en su nómina, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, dejó en claro que el tema le compete directamente al gobierno del estado.
En entrevista, y luego de que la gobernadora del estado, Libia Denisse anunciara un bono compensatorio para amortiguar el impuesto en el aguinaldo de los docentes, Alfaro García mencionó que la educación es un tema estatal.
“En el tema de la educción ellos son los responsables, igual que la migración, yo no tengo ninguna opinión al respecto”, dijo.
Sin embargo, la edil respaldó las decisiones que ha tomado la mandataria en torno a esta situación que ha generado la movilización del magisterio del estado de Guanajuato.
“Ha estado buscando generar alternativas que compensen la situación de los maestros por el pago de su obligación, el Impuesto Sobre la Renta”, añadió.
Ayer por la tarde, maestros marcharon desde el Parque Irekua hasta la presidencia municipal y este viernes se tiene programada una movilización del mismo tipo.