![](https://puntocero.news/wp-content/uploads/2025/01/IMG-20250109-WA0139-1024x473.jpg)
Recientemente, un taxista de Salamanca fue privado de la vida cuando se dirigía a Salamanca, luego de desplazar pasaje en el vecino municipio de Juventino Rosas.
En Salamanca, los taxistas son presa fácil de la delincuencia, pues a muchos de ellos los llevan a calles de colonias populares y ahí es donde cometen el atraco, muchos de ellos son golpeados luego de entregar la ganancia del día, otros más amenazados.
En entrevistas pasadas al líder de la línea de Taxi Ejecutivo en Salamanca, Antonio Lanuza, los taxistas son víctimas de por lo menos dos asaltos en los fines de semana.
«Nosotros, cada fin de semana, yo creo que nos asaltan un promedio de 2 taxis, viernes y domingo tratándose de toda la flotilla en Salamanca». Comento el líder de taxi ejecutivo.
También los concesionarios son víctimas de llamadas de extorsión, muchos de ellos ya han cambiado sus residencias de esta ciudad.
«Es un problema fuerte en cuestión de la extorsión, es lo mismo que todo el comercio local, por igual, también tenemos varias llamadas de extorsión a varios concesionarios (…)muchos de ellos inclusive ya no viven aquí, ya salieron, y dejan sus carros trabajando».
Asaltos y extorsión a taxistas es un tema latente que viene arrastrando desde años, mismos que varios conductores que han sido víctimas terminan por dejar la unidad y, en otros casos más lamentables, han perdido la vida.