
Un tema muy latente en esta recta final del año es el uso de taxis, pues los usuarios buscan hacer de sus servicios en horarios más frecuentes. Con la alta demanda de servicios en esta época, los taxis llegan a demorar hasta 1 hora de espera.
Por otra parte, Antonio Lanuza, líder de la línea de Taxi Ejecutivo en Salamanca, comentó que anteriores a partir de las 10 de la noche los servicios de taxis aumentan, un 25%.
Referente al tema, de los costos, el líder de Taxi Ejecutivo, comentó que solo los días festivos, como Navidad y Año Nuevo, tienen un costo adicional.
«Realmente no han subido los costos que se hacen, de hecho el día 24 o el día primero (año nuevo), después de las 10:00 de la noche sí es un costo totalmente al doble de lo normal porque también el taxista debe sacar para sus aguinaldos y pues ellos deberían de estar con sus familias y, sin embargo, estar trabajando para dar prestar un servicio entonces lo justo es también que la gente comprenda» Comento Antonio Lanuza, líder taxista en Salamanca.
Si bien, el costo de los servicios en estas fechas, es por el mismo operador, que duplica el costo normal para hacer del cobro un aguinaldo, ya que muchos de ellos no perciben en estas fechas, además de rebajar en horarios festivos.
Sobre los tiempos en que tarda una unidad en cubrir el servicio, va desde los 30 minutos hasta una hora, esto se debe a que en estas fechas y horarios, los servicios se duplican a un 200%, mismo que por distancias y tiempo hacen que el tiempo de espera se prolongue.