
El costo de alquilar un taxi en estos momentos, para muchas personas, resulta costoso, ya que el servicio de este por más mínimo es de 55 pesos, en función de las distancias que el servicio va a recorrer.
En una reciente entrevista con el líder de taxi ejecutivo, Antonio Lanuza Ruiz, comentó que para este cierre de año, la tarifa se sigue manteniendo en 55 a 60 pesos.
«NO HAY TARIFAS ESTABLECIDAS POR GOBIERNO DEL ESTADO, SI HAY UNAS QUE SON TRADICIONALES, DONDE SE ESTÁ COBRANDO DE 55 A 60 PESOS, DESAFORTUNADAMENTE LOS INSUMOS QUE REQUIERE EL VEHÍCULO, HAN SUBIDO HASTA UN 100% Y LAS DEJADAS HASTA EL DÍA DE HOY, SE ESTÁN COBRANDO EN PROMEDIO DE 60 PESOS». Comentó Antonio Lanuza, líder de Taxi Ejecutivo en Salamanca.
Estos precios se deben al crecimiento de los costos de los insumos de los vehículos, como aceites, piezas y la que más variación ha tenido y alta, el costo de la gasolina.
También comentó sobre la queja de algunos usuarios sobre los altos costos que van de la zona centro a la colonia Arboledas.
«EL COSTO A LA PRIMERA SECCIÓN, SON APROX 80 A 85 PESOS, SI ES LA ÚLTIMA SECCIÓN DE ARBOLEDAS, SI SE COBRAN MÁS DE CIEN PESOS». Dijo el líder taxista.
Para este cierre de año, aún no se ve algún aumento a este servicio, pero la oferta y la demanda suben, así que los servicios estarán más activos que como en otras épocas del año.