
El director de Medio Ambiente, Gabriel Rojas, fue suspendido de su cargo sin goce de sueldo, tras difundirse en redes sociales su participación en una riña callejera. Así lo confirmó el presidente municipal, Mauricio Estefanía.
El alcalde explicó que la suspensión es temporal, mientras se determina si Rojas fue responsable o no del altercado. Dijo que será un área correspondiente y el Ministerio Público quienes definan su situación.
Mauricio Estefanía indicó que está al tanto de la denuncia interpuesta por los involucrados y recalcó que dejará que las autoridades competentes definan las sanciones para ambas partes.
Comentó que la instrucción de suspensión fue dada de manera inmediata al funcionario, vía telefónica, tras conocer lo ocurrido a través de los videos compartidos en redes sociales.
En los videos se observa a Gabriel Rojas, vistiendo camisa blanca, participando en una riña donde un joven permanece inmóvil en el suelo. A pesar de que una mujer intenta detenerlo, continúa lanzando golpes antes de retirarse del lugar.
La policía municipal acudió al sitio para levantar el reporte correspondiente, sin detener a nadie.