
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que mantiene rondines de vigilancia en el exterior y alrededores de escuelas para prevenir hechos delictivos o daños a las instalaciones durante el periodo vacacional, e hizo un llamado a padres de familia, maestros y autoridades escolares a sumarse a la supervisión de los planteles.
Miguel Hernández Martínez, director general de la Policía Municipal, destacó la importancia de la colaboración ciudadana para reforzar las acciones preventivas.
“Sabemos que tienen protocolos internos, los cuales nos ayudarían reforzando con los mismos, el autocuidado, la observación, si tienen video vigilancia o circuito cerrado, en caso de que ellos detecten alguna anomalía como vandalismo, o algún grafiti, una persona que intente introducirse a sus planteles, llamen al 911, que rápidamente estaremos atendiendo”, señaló.
El funcionario recordó que las clases en nivel básico se reanudarán el próximo 1 de septiembre, por lo que durante todo este lapso se incrementarán las labores de prevención y vigilancia para evitar conductas antisociales en los entornos escolares.
Asimismo, la Policía Municipal exhortó a vecinos de zonas escolares a colaborar en la supervisión y a reportar cualquier situación sospechosa al Sistema de Emergencias 911, para garantizar la seguridad de las instalaciones educativas durante las vacaciones.