Con 65 personas detenidas por diversos delitos, 808 vehículos asegurados y más de 33 mil ciudadanos beneficiados con acciones preventivas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) reportó resultados contundentes durante octubre, tras la implementación de nuevas estrategias operativas.
Entre las detenciones destacan 30 por robo, 17 por posesión de droga, 3 por extorsión, 2 por portación de arma de fuego, 7 por daños, 5 por tentativa de robo y 1 por abuso sexual. En total, 65 sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Policía Municipal logró el aseguramiento de 808 vehículos, de los cuales 71 contaban con reporte de robo, además de armas, cartuchos útiles y droga. En los operativos también se recuperaron placas de circulación, mercancía robada y objetos de interés para investigaciones.
Durante el mismo periodo, elementos de la Policía y Tránsito Municipal detuvieron a 892 personas, de las cuales 827 incurrieron en faltas administrativas y 53 fueron adolescentes remitidos por diversas causas.
Los Juzgados Cívicos realizaron 908 audiencias, principalmente por consumo de alcohol en la vía pública, alteración del orden y agresiones a la autoridad.
Como resultado, 630 personas cumplieron arresto, 187 pagaron multa, 72 realizaron servicio comunitario y 5 recibieron amonestación.
En coordinación con la Guardia Nacional, se atendieron audiencias de cuatro personas y se brindó resguardo a 100 más turnadas a la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, la Dirección de Proximidad Ciudadana desarrolló 381 acciones preventivas en colonias, comunidades y escuelas, atendiendo a más de 33 mil irapuatenses, con el objetivo de fortalecer la confianza en las instituciones y la cultura de la legalidad.