
Aarón Cabañas Marcial, dirigente de la Unión Campesina de Emigrantes Mexicanos (UCEM), aseveró que todo lo que está ocurriendo en los Estados Unidos como la imposición de aranceles a otros países y los amagos de deportación de migrantes, se va a estabilizar.
En entrevista, mencionó que siempre tiene que existir una buena relación entre las cámaras de comercio mexicanas y estadounidenses para un verdadero progreso.
De acuerdo al ucemista, Donald Trump está presionando a los países con su poderío, a sabiendas de que la Unión Americana es un mercado internacional para exportar.
“México ha jugado un papel muy importante y se están planteando tres cosas: la migración, la detención de drogas y el mercado, las mercancías y la relación comercial, entonces, hay una tregua y se va a llegar a una mesa de negociación para estabilizar el mercado, porque la relación de las cámaras del comercio mexicanas y extranjeras, existe, y si Donald Trump, subiera los impuestos, se tendrían que dar más caros los productos allá”, dijo.
El dirigente de la UCEM añadió que a la Unión Americana le conviene tener una buena relación con México y Canadá ya que se podrían convertir en una región comercial potente para hacer frente a otros bloques como los de Rusia y China.
“Donald Trump está jugando un juego perverso, pero él sabe que tiene que cesar, porque llegó valiente, pero ya echó para atrás cosas, dejando margen de un mes”, finalizó.