
En el marco del Día Internacional del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (SITIMM) celebraron el tradicional Desayuno de la Solidaridad Obrera en Irapuato.
Durante el evento, al que asistieron la alcaldesa Lorena Alfaro y el subsecretario del Trabajo estatal, Marco Antonio Rodríguez, se presentaron diversas demandas laborales: reducción de la jornada a 40 horas, eliminación de impuestos sobre prestaciones, mejor salud pública y equidad salarial.
El secretario del SITIMM, Alejandro Rangel Segovia, señaló que las peticiones son transversales para toda la clase trabajadora.
Las organizaciones también exigieron a legisladores impulsar reformas laborales y garantizar el acceso a salud digna, estancias infantiles y políticas contra la violencia laboral.
La alcaldesa Alfaro subrayó que Irapuato está considerado en el primer bloque para la construcción del nuevo hospital del IMSS, e hizo un llamado a la organización ciudadana para no bajar la guardia en esta lucha.