
Al concluir su sexenio, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se alejará de la política.
Ante las preguntas de la prensa, Rodríguez Vallejo declaró que, tras culminar su mandato, se dedicará a atender sus negocios y la familia.
“Me retiro de la política, por lo pronto, ya me retiro, a mis temas, a mi familia, a mis hijas, regreso a jugar futbol con viejitos, como Tulancingo”, dijo.
En otro tema, luego de que el gobernador Diego Sinhué propuso al Congreso como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) a Elvia Oralia del Pilar Durán, esposa del fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que fue por sus capacidades y no por un pago de favores.
Asimismo, afirmó que es machista, el juzgar a las mujeres por su pareja, ya que tienen capacidades.
“Porque como les gusta decir, la esposa de, Doña Elvia tiene una gran trayectoria en el Poder Judicial, tiene todas las capacidades y toda la confianza, no cometen ese defecto de juzgar a las mujeres por su pareja, ellas tienen la capacidad de ser y estar”.
“Es una mujer capaz, tiene una carrera intachable, una mujer preparada, creo que va a ser un buen trabajo al frente del Juzgado Administrativo, hoy las mujeres han demostrado que pueden estar en las mejores posiciones, ahí está Libia y la próxima presidenta de la república, Claudia Sheinbaum”, finalizó.