
Víctor Zanella, presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, aseguró que no se prevén problemas significativos en los procesos de entrega-recepción de las administraciones municipales.
En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que esta estabilidad se debe al esfuerzo coordinado con la Secretaría de Finanzas y los propios municipios.
Zanella explicó que los gobiernos salientes deben preparar el proceso de entrega-recepción, en el que las próximas administraciones realizarán las observaciones correspondientes.
“Este mes se instalarán los comités de entrega-recepción y se nombrarán los equipos de transición para rendir cuentas y que la ciudadanía conozca el estado actual de los gobiernos municipales”, comentó.
El diputado local subrayó que, hasta el momento, no se han detectado problemas financieros graves en los municipios del estado. “No hay algo que nos lance una señal de alerta”, aseguró Zanella, aunque añadió que la Comisión de Hacienda continuará monitoreando la situación de cerca.
El legislador también mencionó que se brindará acompañamiento técnico por parte de la Auditoría Superior del Estado y de la Unidad Financiera del Congreso para garantizar una transición transparente y eficiente.
“Estamos comprometidos a asegurar que el proceso de entrega-recepción se lleve a cabo de manera ordenada y conforme a la normativa”, concluyó.