
Lo que parecería ser «la obra emblema» para la administración actual del municipio, encabezado por el alcalde César Prieto, resulta ser el dolor de cabeza para los locatarios de la zona.
Se estimaba que para el 21 de junio de este año se entregaría esta obra y, casi días de cumplir el año de obra, no se tiene fecha de entrega.
Para los comerciantes, estos meses han sido de pérdidas, pues anteriormente trabajadores de la refinería, así como de otras zonas, pasaban a comprar comida rápida.
«LAS VENTAS ESTÁN MUY BAJAS, NOS DIJERON QUE PARA JUNIO DE ESTE AÑO YA LO TENDRÍAN, PERO NADA, YA LE ESTÁN PONIENDO LUCES PERO DEL OTRO LADO DEL PUENTE (PUERTA4) NO HAN HECHO NI LAS CALLES LATERALES NI EL CRUCE DE LA VÍA, NO CREEMOS QUE PARA EL OTRO MES ESTE (OCTUBRE) CADA VEZ VEMOS MENOS TRABAJADORES».
Aunque parte de la obra es la conexión del drenaje y la instalación eléctrica subterránea, esto aún no termina.
Quiénes también pasan por esta problemática son los colonos de La Obrera, Álamos Jardines del Sol, pues los accesos fueron cerrados, para quienes tomaban el transporte público hoy tienen que rodear más o pasar entre lodo, pues los caminos que les dejaron son de tierra y con las lluvias se han deteriorado.
Los ciudadanos esperan que esta obra se termine para el próximo mes de octubre, pues para los locatarios las ventas están bajas y para los vecinos los accesos cerrados y llenos de lodo.