Los robos a visitantes al mercado Tomasa Estévez aún siguen, pues antes de que termine esta semana, personas que han sido víctimas, en su mayoría amas de casa, han reportado que han sufrido el robo de sus bolsas o monederos, la mayoría de esto pasa en las zonas con más aglomeración de personas.
El martes, frente a la zona de carnicerías, una persona fue víctima del robo de su monedero, el cual fue sustraído de sus pertenecías, al estar pidiendo sus productos. En ese momento sintió cómo la gente se acercó y fue ahí donde ya no encontró su monedero.
El más reciente quedo video grabado, por las cámaras de seguridad de un establecimiento de verduras, en el cual se observa como dos mujeres llegan al negocio, su modus operandi, se ve que piden algunos artículos, mientras se le acercan a su víctima, cuando están aglomeradas, la mujer fardera de una mano comienza a abrir el bolso de su víctima para después sustraer su cartera.
A decir de las víctimas, después de sustraer sus monederos, las farderas, dejan los productos en otro lugar, con los cuales distraen a los clientes para cometer su delito.
Los locatarios han reportado a estas mujeres a las autoridades, pues es muy constante verlas por las inmediaciones del mercado, sin comprar algún producto, solo hacen rondines de 3 a 4 mujeres por los locales, cazan a su víctima y es cuando sustraen sus pertenecías.
Entre comerciantes y clientes, recomiendan no ir solos, tener un acompañante para estar vigilando como las mismas pertenecías y los productos adquiridos, evitar las aglomeraciones, esperar unos minutos para ser atendido y así evitar que personas desconocidas se acerquen a sus pertenecías.