
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, Israel Martínez Negrete, informó que se sigue trabajando en la detección y ubicación de espectaculares o lonas que se encuentren en mal estado, para proceder con su retiro y evitar daños.
El funcionario declaró que se dio un soporte a la dirección de Desarrollo Urbano para el retiro de las estructuras que sean riesgosas o que no cuenten con los permisos correspondientes.
“Hay una pausa ahorita con ellos para hacer otro tipo de procedimiento de retiro, pero procedimos con los que tuvieran un riesgo, no tanto el tubular, ya eran lonas viejas, desprendidas y esas se retiraron”, dijo
En un primer momento, fueron 16 lonas, espectaculares y estructuras los que se retiraron, por representar algún riesgo, dijo Martínez Negrete.
“Pues mira, una lona semidesprendida y un viento fuerte, podría caer arriba de un vehículo que va en tránsito, o arriba de unos cables de alta tensión, todo es un riesgo potencial, el menor riesgo es que caiga en un baldío, se prenda y eso genera un incendio”, añadió.
Por estos motivos, el coordinador de Protección Civil y Bomberos especificó los operativos siguen, para detectar y eliminar espectaculares que estén en riesgo.