
En enero de este año, el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, informó que se estaría buscando un proyecto de rehabilitación para el bulevar Faja de Oro, el cual tendría un costo de 300 millones de pesos, en el cual no sería de asfalto, error que hicieron en ayuntamientos pasados.
Ya casi termina este 2024 y es tema que aún no se fecha para la rehabilitación de este tramo que va del bulevar Tenixtpec a la calle Ébano sobre el bulevar Faja de Oro.
Sobre las esquinas de los cruces de estas calles antes mencionadas ya se ve una gran cantidad de gravilla suelta, misma que ha dejado el paso del tiempo cuando se hizo «el raspado» de asfalto.
«Esa grava o piedras nos ponen en peligro a uno como motociclista, al momento de frenar, pues ya es un derrapon, compañeros de moto envíos son de las zonas que vemos peligrosas, no le limpian». Comentó Juan Pablo, quien es prestador de servicios en motocicleta.
Aunque no hay fecha para este proyecto de remodelación, lo que sí genera es molestia para los propios conductores, pues también los desniveles de la otra parte donde se encuentra el asfalto al concreto causan golpeteo en los carros.
«Se supone que es la avenida principal de Salamanca y vean como la tienen(…) uno pasa aquí con el carro y es pasar como topes, el desnivel que dejaron del concreto al asfalto pega con los carros, ¿usted cree que si se daña el carro nos van a pagar las reparaciones el presidente?, si no dan mantenimiento a la calle, menos a uno» Dijo la señora Patricia García, usuaria de esta avenida.
Es así como los usuarios de una de las avenidas más transitadas en Salamanca comparten su molestia, tanto como motociclistas y conductores de vehículos que se ven involucrados al paso por este tramo del bulevar Faja de Oro.