La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este lunes que más tarde visitará Oaxaca para hablar con las familias que se vieron afectadas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido la mañana del 28 de diciembre y que dejó al menos 13 personas fallecidas.
En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que tiene como prioridad la atención a las víctimas, el análisis con rigor para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad del proyecto ferroviario.
“Como siempre, vamos a actuar con mucha seriedad y responsabilidad, en este caso, como en otros casos, repito, atención a las víctimas y sus familiares; segundo, el análisis con rigor de qué fue lo que pasó y el tercero, garantizar la infraestructura del Tren Interoceánico”, dijo.
Por su parte, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles detalló que el descarrilamiento del Tren Interoceánico se registró a las 9:28 de la mañana del domingo sobre la Línea Z entre la población de Nizanda y Chívela en la ruta Salina Cruz a Coatzacoalcos.
El primer vagón se deslizó sobre un talud de 6.5 metros de profundidad, mientras que el segundo quedó parcialmente suspendido; los otros dos quedaron sin daños graves.
Fuente Latinus
Foto Internet