
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este martes que su coalición tendrá una sobrerrepresentación en el Congreso, como acusa la oposición que impulsa un juicio ciudadano y convocó a manifestarse para cuestionar la equidad en la representación legislativa.
Sheinbaum aseguró que “no existe la sobrerrepresentación”, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) “ya determinó cuantos diputados y diputadas le tocan a cada partido político”, lo cual está por confirmar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en los próximos días.
“Entonces, a los que estamos llamando es que se haga de la misma manera en cómo está estableció en la Constitución, en la ley Electoral y como se ha hecho en las últimas elecciones de los últimos años”, señaló en conferencia de prensa, tras reunirse con gobernadores de estados al noroeste del país.
“A algunos no les gustará, pero eso es lo que decidió el pueblo de México y lo que dice la Constitución”, indicó la futura mandataria mexicana”.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Redes Sociales