
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, se comprometió a que en su gobierno continuaran los trabajos para el rescate de los mineros fallecidos en las minas de Pasta de Conchos y el Pinabete, en Coahuila.
Fue un acto privado con familiares de las víctimas, realizado en el municipio de Sabinas, con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su cuenta de X, Sheinbaum escribió: “Nos comprometimos a dar continuidad, hasta su conclusión, a las obras de rescate; aseguramos los recursos necesarios para finalizar los trabajos; y mantendremos el acompañamiento y comunicación permanente con las familias”, ofreció.
La mandataria electa compartió un video armado con fotografías que muestran los documentos firmados por ella y por López Obrador en calidad de testigo de honor.
Hace un par de semanas, autoridades informaron del hallazgo de “nuevos restos óseos” en el derrumbe de la mina de carbón El Pinabete, Coahuila, ocurrido en agosto de 2022, accidente en el que quedaron atrapados 10 trabajadores.
Fuente Latinus
Foto Redes Sociales