
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, se comprometió este domingo a dar continuidad el plan de justicia para el pueblo yaqui.
En un acto en el que acompaño al presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que honrará la historia de resistencia y de dignidad de los pueblos originarios y afromexicanos para reconocer sus derechos inalienables.
“En esta transición no hay olvido, hay continuidad de la Cuarta Transformación; hay justicia para los pueblos originarios, justicia para el pueblo yaqui. Vamos a darle continuidad a todo lo que se mencionó aquí, no solamente en las demandas, en las exigencias, en los planteamientos que han hecho, sino también en la forma en la que se ha trabajado, siempre consultando, trabajando de forma común”, aseguró.
En su intervención, Sheinbaum adelantó que Morena hará valer su mayoría en el Congreso federal para que haya justicia para los indígenas y los afrodescendientes.
“También me comprometo a seguir con la reforma constitucional que fue planteada por ustedes. La vamos a lograr ahora que tenemos la mayoría calificada en el Congreso”, advirtió.
Fuente Latinus
Foto Redes Sociales