Sin pronunciar ningún discurso, presuntamente porque tenía problemas de garganta, Claudia Sheinbaum Pardo recibió la constancia como candidata presidencial del Partido Verde Ecologista de México, el último de los tres que conforman la coalición “Sigamos haciendo historia”.
“¡Sí, protesto!”, fue lo único que alcanzo a decir, con una voz ronca, al recibir el documento y mostrarlo ante decenas de cámaras instaladas en el reducido espacio del Club de Periodistas, en el centro Histórico de la Ciudad de México.
Las alrededor de 300 personas que pudieron entrar al recinto no escucharon ninguna explicación, disculpa o agradecimiento de la morenista.
Con una hora y media de retraso, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México llegó al acto y se mantuvo sentada mientras escuchaba a los seis oradores, cantidad inusual en sus eventos, que coincidieron en una idea: que ella ganará la Presidencia de la República.
Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas y excontrincante de la misma Sheinbaum Pardo por la candidatura presidencial, destacó que este lunes es un “día histórico”, pues desde su fundación en 1986m es la primera vez que el partido postula a “una mujer ambientalista de corazón que va a ser presidenta”.
Fuente e imagen Proceso
Puede que te hayas perdido
21 de enero de 2025