
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aclarar públicamente las acusaciones de presunta corrupción relacionadas con contratos otorgados a la empresa Seguritech y con la propiedad que habita en Texas.
Durante su conferencia matutina, la mandataria federal señaló que si una empresa gana una licitación de forma transparente no hay problema, pero si se ofrecen prebendas o bienes a cambio de contratos, “eso sí se llama corrupción”.
Sheinbaum afirmó que el exmandatario estatal debe ser el primero en salir a dar explicaciones: “Yo también vi la nota, y lo primero es que él debe decir si esto es cierto o no”.
También destacó que, en caso de haberse detectado irregularidades durante la entrega-recepción del gobierno estatal, corresponde a las autoridades locales reportarlas y darles seguimiento.
La gobernadora Libia Dennise García confirmó esta semana que existe una investigación abierta en contra de Rodríguez Vallejo, a cargo de la Secretaría de la Honestidad.