La presidenta Claudia Sheinbaum informó este 12 de diciembre que habló por teléfono con el papa León XIV con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe.
A través de sus redes sociales, la mandataria aprovechó la conversación para invitar al líder de la Iglesia Católica a que visite el país, algo que la secretaria de Gobernación, Tosa Icela Rodríguez, hizo tras la misa de inauguración del pontificado en mayo.
“Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe. Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”, escribió Sheinbaum.
La mandaría ya había manifestado en mayo su intención de invitar al Santo Padre a México, por lo que anunció que envió una misiva con Rosa Icela Rodríguez, quien asistió en su representación a los eventos con motivo del inicio del nuevo papado, para extenderla.
En la conversación con el papa León XIV estuvieron presentes la presidenta, la secretaria de Gobernación y el encargado de despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez.
El pontífice ha expresado su deseo de visitar Latinoamérica para asistir a la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, así como Uruguay, Argentina y Perú, donde vivió gran parte de su vida.
Fuente Latinus
Foto X