
Será en dos etapas la rehabilitación de la calle Nogal en la colonia Álamos, luego de que se deteriora por el paso de unidades pesadas por la construcción del puente de Héroes de Cananea.
Esta primera etapa, estaría dando inicio en aproximadamente un mes. De acuerdo con el director de Obra Pública, ya se tiene el recurso y actualmente se encuentran en la etapa de contratación.
«Esta obra originalmente habíamos marcado una primera etapa que era de la calle avenida del trabajo oriente a calle Ciprés, y ahorita con la cuestión del recurso que se pudo jalar un poquito más de recurso, la primera etapa va a ser de avenida del trabajo a la calle Guerrero», comentó el Ing., Valentín Pérez Razo, director de Obra Pública.
Esta etapa está considerada en el tramo que más daño presenta, de la calle Avenida del Trabajo Oriente, hasta la calle Guerrero, al rededor de unos 300 metros de rehabilitación, en lo que respecta a la segunda etapa, sería de la calle Guerrero a bulevar Hidalgo, dicha etapa se espera inicie para el próximo año.
Esta obra de rehabilitación, tendrá un concreto hidráulico con espesor de 15 cm. El costo presupuestado para esta obra, será de 3 millones y medio de pesos.
En lo que respecta a CMAPAS, también harán un cambio de tuberías a la par de la obra de rehabilitación, que constará en las calles de Ciprés a Avenida del Trabajo.