
Arturo Zaldívar, ministro en retiro, aseguró que el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo no sólo analizará la capacidad de los aspirantes a jueces, magistrados y ministros, sino también su sensibilidad y empática con la justicia y el pueblo para, así tener los mejores perfiles en el Poder Judicial.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, Zaldívar aseguró que para “ser un buen juez no basta saber derecho, ser un buen juez, antes que nada, es ser una buena persona, ser una gente sensible, una gente que tenga empatía con el pueblo y que tenga empatía con la justica”.
De acuerdo con la convocatoria del Ejecutivo, en la segunda etapa de selección se evaluará la “probabilidad, honestidad y fama pública” de los 11 mil 015 aspirantes que fueron aceptados, al presentar todos los requisitos formales.
El ministro en retiro precisó que estos requisitos buscará que la elección en el comité no sea “meramente tecnocrática como es el modelo que ha venido dominando al poder Judicial”, por lo que se analizará la trayectoria académica, la profesional, la fama pública, el ensayo presentado y la honestidad de los aspirantes en las entrevistas”.
Fuente Latinus
Foto X