
Leonardo, un hombre con historial delictivo y conocido por su violencia, fue sentenciado a cinco años y diez meses de prisión por cometer una serie de asaltos a tiendas de conveniencia en Irapuato durante el verano de 2024.
La Fiscalía General del Estado informó que, entre junio y julio, el ahora sentenciado perpetró al menos siete robos con violencia, todos bajo un mismo patrón: llegaba armado, amenazaba al personal y se llevaba el dinero de las ventas.
El primero ocurrió el 3 de junio en la colonia Hacienda Carrizal. Dos días después, el 5 de junio, volvió a actuar: primero en una tienda del camino a la comunidad Cuarta Brigada del Ejido Loma Pelada, y poco después en otra sucursal ubicada sobre avenida Paseo Solidaridad, en la colonia Emiliano Zapata.
El 17 de junio repitió la fórmula. Robó una tienda en la comunidad de Taretán, sobre la carretera Querétaro-León, y minutos después asaltó otra más en bulevar Solidaridad, colonia Los Dolidos, usando tanto un arma de fuego como un cuchillo.
El último día que delinquió fue el 3 de julio, asaltó una tienda en bulevar Ignacio García Téllez, colonia Colón, y horas más tarde otra en avenida Irapuato, en la colonia Buena Vista.
Gracias a las cámaras de videovigilancia, testimonios y otros indicios, agentes de la Agencia de Investigación Criminal lograron identificarlo y detenerlo.
En audiencia, Leonardo aceptó su responsabilidad y fue sentenciado en procedimiento abreviado.
Además de la prisión, se le impuso una multa, se le suspendieron sus derechos políticos y deberá pagar la reparación del daño a la empresa afectada, no podrá acceder a beneficios de ley debido a su reincidencia y la violencia con la que actuó.