
*Sentencian a homicida de pareja extranjera en San Miguel de Allende
La Fiscalía General del Estado logró acreditar la responsabilidad de José Antonio en el asesinato de una pareja de la tercera edad, de nacionalidad extranjera, ocurrido en San Miguel de Allende.
El crimen se registró el 31 de octubre del 2022 en un domicilio de la colonia Saltito de Guadalupe.
Las víctimas habían entablado amistad con el hoy sentenciado, quien se presentó como agente inmobiliario con el supuesto objetivo de ayudarlos a vender su propiedad.
Aprovechando la confianza que le brindaron, José Antonio accedió a documentos personales y datos confidenciales de la pareja.
El día de los hechos, tras regresar de una cita médica, los adultos mayores fueron atacados y asesinados en su hogar.
Después del doble homicidio, el agresor se apoderó del vehículo de las víctimas y lo vendió a un tercero. Con la intención de ocultar el crimen, desmembró los cuerpos y dispersó los restos en distintos puntos de la ciudad, incluso dentro del mismo domicilio.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende.
A través de cateos y la recolección de pruebas en distintas ubicaciones, se logró identificar, ubicar y detener al responsable.
En audiencia de procedimiento abreviado, José Antonio fue sentenciado a 33 años y 10 meses de prisión por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares, homicidio y robo. También se le impuso una multa económica y se ordenó la reparación integral del daño a las víctimas indirectas.