
La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Phillipe Antonio, al acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Salamanca.
El caso fue llevado ante el Juzgado de Oralidad, donde, tras diversas audiencias en las que se desahogaron pruebas y se presentaron alegatos de las partes, se dictó el fallo condenatorio.
En la audiencia de explicación de sentencia, el acusado conoció las consecuencias penales del proceso.
Además de la pena privativa de libertad, el juez impuso una multa y ordenó el pago de la reparación del daño por concepto de gastos funerarios, así como una indemnización en favor de los familiares de la víctima. También se decretó la suspensión de los derechos políticos y electorales del sentenciado.
Las investigaciones ministeriales confirmaron que los hechos ocurrieron la noche del 8 de septiembre de 2018, cuando la víctima se encontraba afuera de una tienda en la colonia Nativas. En ese lugar, Phillipe Antonio llegó a bordo de un vehículo, lo identificó y disparó en su contra con un arma de fuego, provocándole lesiones que ocasionaron su fallecimiento.