
Un juez federal sentenció a 11 años y un mes de prisión a Juan Antonio Cisneros Morales, El Dedos, y a Israel Jiménez Ávila, Yeye, por ser penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa, en agravio del periodista Ciro Gómez Leyva.
En una audiencia de procedimiento abreviado realizada hoy en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, el agente del Ministerio Público Federal adscrito a Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), solicitó al juez de control Edmundo Manuel Perusquía Cabañas, emitir la sentencia, tras las pruebas presentadas.
Hasta el día de hoy, se han obtenido sentencias condenatorias contra 11 personas por su participación en el atentado contra el comunicador.
La Feadle ejerció la facultad de atracción del caso, toda vez que se acreditó que el delito se cometió con la finalidad de limitar, menoscabar y afectar su libre ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
En junio pasado, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Feadle, aseguró que el atentado contra el periodista fue ordenado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.
Información e imagen: Milenio