
Tras las denuncias realizadas por los excesivos costos recibidos en diferentes zonas habitacionales e la ciudad, el presidente del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), Ulises Banda Coronado, dijo que muy posiblemente estos incrementos se deban a fallas en los medidores de agua.
Mencionó que el comité ha recibido estas denuncias, sin embargo aseguró que no son más de 100 las recibidas, por lo que dijo que aa los usuarios afectados, se les dará la atención necesaria.
«Lo que de manera inmediata les podemos decir a esos usuarios es que se les va a dar atención en lo general y en lo particular, no todos los casos son iguales, se les da un número de folio y también seguimiento y vemos cual es la situación específica de esa casa, se hace la revisión, una negociación y se determina que el ciudadano pague lo justo», indicó.
Señaló que a través del seguimiento, se puede definir si el aumento en las tarifas es responsabilidad del organismo por la falta de mantenimiento, o se debe a las condiciones domésticas propias. Las colonias que dijo han reflejado estas quejas, son principalmente: Zona Centro, Arboledas, San Javier, Barlovento y Villas 40, donde mencionó que para el siguiente año, esperan realizar el cambio de alrededor de 15 mil medidores domésticos, que culminaron su vida útil.